REFORMA INTEGRAL GAVA

CARACTERISTICAS

REFORMA INTEGRAL GAVA

CARACTERISTICAS

REFORMA INTEGRAL GAVA

CARACTERISTICAS

En este proyecto de reforma integral se rehabilito toda la casa. Para el diseño interior se transformó por completo la distribución de las estancias consiguiendo ampliar la superficie útil de los espacios, reducir al mínimo las zonas de paso y adaptar la vivienda al estilo de vida de los clientes. Para lograrlo se tuvieron que transformar por completo las paredes, techos y suelos, y modificar las instalaciones de electricidad, fontanería y climatización.

Después de rehabilitar toda la vivienda se ha conseguido una magnífica casa con un dormitorio principal, dos habitaciones medianas, salón, cocina con comedor, baño, aseo y cuarto de lavado.

El proyecto reforma de esta vivienda se ha reforzado gracias al mobiliario y a la decoración. Se ha escogido una decoración de estilo moderno-nórdico, de líneas rectas y colores y materiales naturales (como la laca blanca y la madera de roble). Se ha trabajado con el blanco como protagonista para dar luz a toda la vivienda y guardar las características de una casa de playa, combinandolo con la madera para un aporte agradable, cálido y alegre, que destaca entre la paleta neutra que forman los blancos de sus paredes y mobiliario.

A continuación hacemos un pequeño recorrido de todos los espacios del piso:

En la entrada se encuentra un pequeño recibidor que enseguida se abre a la estancia principal de la vivienda: el salón – comedor. Un espacio muy acogedor decorado con colores blancos y grisáceos que combinan muy bien con la madera del parquet y del mobiliario. Dispone de una zona de comedor y de una zona de descanso donde poder sentarse cómodamente con la familia.

Uno de los elementos que da carácter a esta estancia son los dos ventanales de madera que han sido restaurados

Finalmente destacar la reutilización de piezas del pavimento hidráulico originales de la vivienda. Se han fabricado unas estructuras en chapa de hierro lacadas en blanco y después de reparar las baldosas se han compuesto unos cuadros y una mesita/consola auxiliar.

La cocina se encuentra abierta al salón y permite dar continuidad al conjunto del espacio. Se ha optado por una distribución del mobiliario en L consiguiendo así una cocina amplia y práctica quedando espacio para una isla para desayunos o pequeñas comidas. Destacar el pavimento cerámico, que emula al hidráulico, permitiendo delimitar el espacio y conseguir un ambiente muy agradable estéticamente. 

A los dormitorios se accede desde la escalera realizada a madera. Del dormitorio principal resaltar el cabecero acolchado que combina a la perfección con los colores neutros de la casa. Y la zona de vestidor, donde el armario hace de separador y se puede cerrar gracias a una puerta corredera.

El baño principal es de estilo minimalista y en tonos blancos. Tanto el mobiliario del lavabo como el inodoro se encuentran suspendidos en las paredes; y la bañera se ubica abierta al fondo. La vivienda dispone de un pequeño aseo ubicado dentro del cuarto del lavado con un cerramiento compuesto por una puerta corredera de cristal translúcido que permite la entrada de luz natural.

En toda la vivienda se instaló un sistema de climatización que permite climatizar de forma independiente cada habitación de la casa.

¿Te gustaría realizar una reforma en tu casa?